COMERCIO: Subvenciones dirigidas a la modernización, digitalización y mejora de la gestión del comercio de la Comunidad de Castilla y León.

Objeto

Las presentes subvenciones tienen por objeto la financiación de proyectos de inversión dirigidos a la modernización, digitalización y mejora de la gestión sobre la base de la innovación de los establecimientos comerciales minoristas de la Comunidad de Castilla y León, tanto de los establecimientos existentes como de los de nueva creación, de acuerdo con los requisitos establecidos en las presentes bases y en las correspondientes convocatorias.

Actividades y gastos subvencionables

1.– Podrán subvencionarse, por cada establecimiento comercial para el que se solicite, los proyectos de inversión

2.- Podrán subvencionarse, con el detalle y con las excepciones que puedan establecerse en las correspondientes convocatorias, los siguientes gastos.

  1. a) La elaboración del diagnóstico, cuando se realice con medios ajenos.
    b) La realización, en su caso, de una auditoría energética y/o una auditoría ambiental, cuando se realicen con medios ajenos.
    c) La redacción de proyectos técnicos y la dirección facultativa de los trabajos.
    d) Las obras e instalaciones de adecuación interior y/o exterior del establecimiento comercial, que afecten al acondicionamiento, la distribución o la mejora de la imagen del mismo
    e) La adquisición e instalación de rótulos en el exterior del establecimiento comercial, identificativos del nombre comercial, la marca, el logotipo o similares y la adquisición e instalación de toldos.
    f) La adquisición, instalación y montaje de mobiliario y maquinaria vinculados al ejercicio de la actividad.
    g) Los servicios de apoyo para la instalación y puesta en marcha o para la mejora de los sistemas de comercialización (desarrollo de página web, venta online –ecommerce, scommerce, mcommerce – etc…) o de gestión del establecimiento comercial (clientes, proveedores, etc…).
    h) El hardware y el software necesarios para la instalación y puesta en marcha o para la mejora de los sistemas anteriores, incluidas las correspondientes altas y licencias. En especial, los terminales de punto de venta compactos o modulares y sistemas de codificación y lectura óptica de productos, u otros similares que puedan establecerse en las correspondientes convocatorias.
    i) Formación necesaria para la utilización de los sistemas de comercialización o de gestión del establecimiento comercial anteriormente citados.

Cuantía de la subvención y criterios de valoración

La cuantía de la subvención, por cada establecimiento comercial para el que se solicite, será de un 50% del presupuesto aceptado, salvo para los gastos incluidos en las letras g), h) e i) del punto 2 de la base tercera (digitalización del establecimiento comercial) para los que será de un 75% del presupuesto aceptado, con los siguientes límites:

  1. a) No serán subvencionables los proyectos con un presupuesto subvencionable inferior a 2.000 euros.
  2. b) El presupuesto máximo aceptado será: a. Para los gastos incluidos en las letras g), h) e i) del punto 2 de la base tercera en conjunto, de 10.000 euros. b. Para el resto de los gastos en conjunto, de 40.000 euros.

La cuantía total máxima destinada a financiar las subvenciones convocadas asciende a 1.000.000,00 euros. El crédito asignado a la presente convocatoria podrá ser incrementado en una cuantía adicional máxima de 1.000.000,00 cuya aplicación a la concesión de las subvenciones no requerirá de una nueva convocatoria

Las solicitudes pueden presentarse hasta el 15/06/21

Accede aquí al documento completo de las bases reguladoras

Accede aquí a la convocatoria de la subvención