INDUSTRIA 4.0: Subvenciones dirigidas al fomento de la Industria 4.0 o Digitalización Industrial en Castilla y León.

Objeto y ámbito de aplicación:

El objeto de estas subvenciones es promover la realización de proyectos de Industria 4.0 o Digitalización Industrial que apliquen tecnologías dentro del ámbito de la fabricación avanzada en empresas industriales en la Comunidad de Castilla y León.

Se incentiva la contratación de servicios avanzados de asesoramiento y asistencia técnica, y las inversiones en maquinaria y/o equipamiento avanzado (hardware y software) en esta materia.

Beneficiarios y requisitos

Podrán tener la condición de beneficiarios de estas subvenciones, siempre que cumplan los requisitos exigidos en cada caso, las empresas industriales (en adelante industrias) de cualquier tamaño (PYME o gran empresa), que estén válidamente constituidas y que cuenten con algún centro de trabajo en Castilla y León.

Actuaciones subvencionables y requisitos:

Podrán ser objeto de subvención los proyectos de Industria 4.0 o Digitalización Industrial, ligados al producto-proceso industrial, que incorporen o hagan uso de las siguientes tecnologías:

  1. Proyectos de Fabricación Avanzada con maquinaria y/o equipamiento avanzado (Hardware y Software) que incorporen técnicas de Big Data y Analítica avanzada.
  2. Proyectos de fabricación aditiva.
  3. Proyectos de Robótica Avanzada y Colaborativa.
  4. Proyectos de IIoT (Industrial Internet of Things),
  5. Proyectos de Inteligencia Artificial dirigidos al entorno industrial,
  6. Proyectos de Sistemas ciber-físicos que incorporen componentes, objetos físicos o maquinaría en planta dotados de capacidades de computación y conectividad avanzadas, convirtiéndolos en objetos inteligentes dentro de la cadena de valor de una determinada empresa.
  7. Proyectos de realidad virtual.
  8. Proyectos de Realidad Aumentada y asistencia remota.
  9. Proyectos de Gemelos Digitales (Digital Twins),

Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el 14/05/2021(inclusive)

Plazo de ejecución de las actuaciones: Hasta el 01/09/2022 (inclusive)

Pincha aquí para acceder a las bases reguladoras

Pincha aquí para acceder a la convocatoria