Programa 45+

 

¿Quieres mejorar tus oportunidades de inserción laboral?

La finalidad del Programa 45+ es ofrecer una acción directa al colectivo de mayores de 45 hasta 60 años (ambos inclusive) que se encuentren en situación de desempleo, adaptada a sus capacidades para que obtengan la formación y/o cualificación necesaria que mejor se adecúe a los requisitos de las empresas, de manera que todo ello conduzca a la inserción laboral.

El programa se compone de un conjunto de acciones, diseñadas como un itinerario formativo que acerque a cada participante al empleo, que parte de un diagnóstico centrado en analizar el punto de partida de la persona participante, con una formación en competencias digitales ajustada a su perfil, y que finaliza con un análisis personalizado sobre las oportunidades que el participante tiene en el mercado de trabajo actual.

DIRIGIDO A

Personas entre 45 y 60 años de edad en situación de desempleo o inactividad laboral

 

DESCRIPCIÓN

Si tienes de 45 a 60 años (inclusive) y buscas empleo te acompañamos en el proceso. En tu Cámara de Comercio analizaremos tus necesidades e intereses para participar en el Programa 45+.

El programa +45 de las Cámaras de Comercio consiste en un itinerario formativo a tu medida. Su finalidad es mejorar las competencias digitales/profesionales, con el objetivo de favorecer tus posibilidades de inserción laboral.

Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020 (POEFE).

 

CÓMO FUNCIONA

El orientador definirá a través de una entrevista personal el perfil del participante y determinará, de forma conjunta con él, el itinerario a seguir y la formación más adecuada a realizar en el marco del programa según las necesidades profesionales o de digitalización. Tras la primera fase de orientación y para facilitar la empleabilidad del participante, el programa ofrece formación en competencias digitales u otras competencias ajustadas a diferentes perfiles laborales. La Cámara podrá realizar formación modalidad presencial o en modalidad on-line.

Una vez terminada la formación, la Cámara realizará un trabajo de intermediación laboral, de forma que los participantes cuenten con las mejores herramientas para enfrentarse al mercado de trabajo (elaboración /actualización del curriculum, simulación de entrevistas de selección de personal, etc), favoreciendo así las posibilidades de reinserción en el mercado de trabajo.