LA PRIMERA REUNIÓN CON LOS COMERCIANTES SIENTA LAS BASES DIGITALES PARA LOS NEGOCIOS BEJARANOS

Son los comercios los que van a plantear sus requisitos para crear un proyecto colaborativo y eficaz para todos

Béjar, 8 de febrero 2022. La reunión, celebrada el lunes, 7 de febrero, llenó el Salón de Plenos del Ayuntamiento con los responsables de negocios de Béjar y contó con la presencia del alcalde, Antonio Cámara; Buenaventura Velasco, presidente de la Cámara de Comercio; Francisca Andrés, concejala de Comercio; Luis Hernández, concejal de nuevas tecnologías del Ayuntamiento y con la asistencia de las concejalas Purificación Pozo y Olga García.

Esta reunión, por los comercios y para los comercios, ha sentado las bases de las necesidades digitales de los negocios de la ciudad. Tras la conversación mantenida por todos, en la que se explicaron experiencias, posibles dificultades o requisitos reales, como primer paso de este proyecto, y de forma colaborativa con los comercios, la Universidad de Salamanca (USAL), va a realizar un estudio pormenorizado de las necesidades de cada una de las PYMEs o microPYMEs que quieran participar en este plan de digitalización. En este análisis se especificarán las características de los negocios destinados a ofrecer servicios o productos y dentro de cada una de las categorías sus diferencias para poder adaptarlo de la forma más específica y adecuada.

MARCA ‘COMERCIO BÉJAR’

El objetivo es crear una marca ‘Comercio Béjar’ que sirva para impulsar el negocio a través de una plataforma digital multicomercio. Visibilizar productos a través de esta plataforma común que facilitará el acceso a los buscadores y motores de búsqueda de internet. Entre todos, es más fácil posicionarse. Según los planteamientos que manifestaron ayer los comerciantes, sería más fácil y práctico crear un escaparate digital común en el que cada uno de los comercios pudiera mostrar los productos o servicios que ofrecen. Y posteriormente, analizar si se implementa con pasarelas de pago y distribución.

Este proyecto nace adaptado a las características y necesidades de cada uno de los comercios. Su utilidad o existencia dependerá de lo que requieran los comercios de la ciudad. El primer paso será compilar las necesidades de cada uno de los negocios que quiera participar para crear una plataforma útil para todos. Este primer paso lo va a desarrollar la USAL.

Si quieres participar y especificar las necesidades digitales y las características de tu negocio para poder planificar la digitalización de este escaparate virtual, envía el nombre de tu empresa o negocio y un correo electrónico para que puedan ponerse en contacto contigo a la siguiente dirección: comercio@aytobejar.com