SALAMANCA-PLASENCIA, EL TRAMO FERROVIARIO QUE IMPULSARÁ EL DESARROLLO DE BÉJAR Y DE TODO EL OESTE PENINSULAR.

El 23 de febrero celebramos la jornada online sobre el tramo ferroviario que se necesitamos que una Salamanca con Plasencia.

El tramo ferroviario Salamanca-Plasencia  es vital para el desarrollo de Béjar y todas las comarcas de alrededor. Será el punto intermedio de la gran ruta ferroviaria del Oeste Peninsular que comunicará África con Europa, esto permitirá crear empresas que asienten población y desarrollen todos sus territorios. También potenciará todos los tramos de la Ruta de la Plata generando una comunicación Norte-Sur fluida de mercancías y pasajeros, evitando el cuello de botella de Madrid.

La charla ha sido presentada y moderada por Jose María Alonso Rodriguez, profesor de la Universidad  de Extremadura e Ingeniero Informático, e impartida por Germán Barrios, asesor de la Red Transnacional Atlántica, Exconsejero de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León y Expresidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León.